top of page

Como artista mi interés radica en la expresión del ser, nuestros propios procesos, crecimientos, avances, éxitos, caídas y recuperaciones. Pero también, en la potencia de la naturaleza, que me inspira a explorar diferentes materiales y soportes,  intentando  mostrar la grandeza y sabiduría de ésta.  

Desde pequeña  he  observado  su diferente  actuar y fluir, la capacidad, inteligencia y sincronía,  no sólo de cada ser, sino que también de cada evento por minúsculo que sea. Todo el Universo conlleva siempre la búsqueda de reutilizar, reciclar y renacer aquello que incluso nadie ve o aprecia. 

Es por esto que mi obra siempre está en construcción, o quizás sea una obra en proceso, en la cual deseo compartir diferentes instancias, momentos o circunstancias.  

Actualmente a través de la transparencia, confiero la posibilidad de que los demás cohabiten en la obra, obteniendo diferentes conceptos y siempre a través del entendimiento que el coleccionista será el dueño y autor final de la pieza adquirida.

Siempre he utilizado todo mi cuerpo para producir mi trabajo. A veces he pintado, dibujado o trabajado de rodillas, parada, sentada en el piso o incluso bailando. Es lo que me sale más natural, porque de alguna manera creo que me da una perspectiva más completa, sensible  y universal.

En mis pinturas más abstractas, no existe ni arriba ni abajo, ni vertical u horizontal, donde aquel que posee la obra decide su posición. También hay algunas con espacios transparentes que permiten la aplicación de luces led, o bien, otras con diferentes capas. Finalmente son expresiones de mi juego permanente con la vida, y con aquello que más me mueve.

Mi concepto es entregar al mundo algo que sea permanente, entendiendo que pocos expresan lo profundo y la simpleza de la vida, nuestros propios procesos, el cambio y la posibilidad de ser niños nuevamente. La esencia más recóndita de mi trabajo es decirle a cada ser: “participe, siga en evolución y no se detenga”.

Es así, que mi experimentación ha dado paso a diferentes procesos y series de obras muy distintas, tanto figurativas, abstractas, dibujos, fotografías como instalaciones, e incluso poesía. Pero cada una de éstas expresa la naturaleza de la vida, no sólo de las personas y emociones sino también de los animales y sobre todo la fluidez del mar.

Cada una de mis piezas procura entregar la energía que requiere e influencie al espectador, pidiendo desde mi más sincera invocación que cada uno logre aquello que más desee. 

Desde el año 2011 mi interés principal es la investigación de las transparencias en la pintura. Esto obedece al concepto de expresar la necesidad de nuestra sociedad por transparentar y aclarar los procesos, mostrarse nítidamente tal cual uno es, la caída de todo tipo de máscaras y del deber ser, dando paso así, a la naturalidad, la simpleza de lo que significa el ser y la complejidad interna de lo que realmente somos.

También, es a través de esta técnica que hablo de ser humildes como artistas y entender que nuestra expresión es un don a entregar y no un ego a exponer. 

Es por esto, que  con el objeto de transformar y transparentar el proceso de la pintura, permito que aquello que comúnmente se oculta, ya sea la pared, el bastidor o el procedimiento mismo, se hagan visibles al espectador y sean parte integral de ésta.

altaIMG_0700.jpg

Marcela Krause Porter

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page